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Hoy en día las nuevas maneras de contar se traducen en recomendaciones por parte del viajero en las redes sociales, por ello es importante enfocarse en crear contenidos para nuestros seguidores. Es un hecho de la actualidad, como bien se dice, no estamos en un cambio de era, estamos en la nueva era de la comunicación, los siguientes datos lo revelan:

  • Para el 92% de los consumidores, las recomendaciones de sus amigos y familiares son la forma de publicidad más creíble.
  • Se mantiene para un 70% como segunda forma de publicidad más creíble, si los comentarios son de otros usuarios o consumidores.
  • El 85% de los viajeros vacacionales ven en Internet la principal herramienta de planificación de sus viajes.

A través de las redes sociales de nuestro negocio turístico tenemos que generar satisfacción en el cliente en sus 5 etapas del viaje:

  1. Momento de Inspiración: cuando el cliente manifiesta sus deseos de viaje en Internet.
  2. Planificación
  3. Experiencia: El 50% de los viajeros utilizan sus dispositivos móviles para obtener información sobre su viaje mientras que se está produciendo.
  4. Compartir: El 32% de los viajeros comparten contenido multimedia mientras que están visitando su destino vacacional.

Por ello es muy importante generar información que mueva la sensibilidad de los usuarios que están esperando obtener una experiencia de compra con tu marca (Marketing de contenidos)

Aportar información       Ser parte de su vida      Conocer sus gustos 

Recuerda que tu web no sólo tiene que contar con la información necesaria que requiere tu audiencia, sino también tener una interfaz práctica, estructurada y agradable, con el fin de presentar el contenido de una manera clara y ordenada.

Ahora que conoces la importancia de creación de una estrategia de Marketing de contenidos para tu negocio, te animamos a aventurarte en esta divertida tarea =)

Recuerda, para crear una estrategia de marketing de contenidos debes seguir los siguientes pasos:

  1. Análisis de datos internos
  2. Análisis de la competencia
  3. Crear valor, diferenciando tu producto/servicio de la competencia
  4. Promover: promover tu contenido en los medios que mejor de adapten a tu público.

 

 

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