+34 678 033 423 comunicacion@marketingsd.es

En el post de hoy veremos los 6 pasos clave para desarrollar un Plan de Marketing Online en Redes Sociales:

1.  Analiza tu situación y la de tus competidores.  La elaboración de un plan requiere un análisis previo de la competencia y de los recursos internos de que se disponen para ejecutar una estrategia de marketing adecuada. Es recomendable acceder a las webs de otras empresas, registrarnos como clientes, analizar sus prácticas de e-mail marketing, etc.

2.  Establece los objetivos de tu empresa turística.  Continuaremos con la fijación de objetivos sólidos para nuestra empresa turística a través de las redes sociales.

Objetivos comunes para una empresa turística suelen ser:

  • Promocionar algún servicio o producto específico.
  • Mejorar el servicio de atención al cliente.
  • Crear una sólida imagen de marca.
  • Gestionar y mejorar la reputación online del negocio.

Los objetivos determinarán las estrategias que deberás de seguir y las redes sociales que deberás utilizar.

3.  Personaliza tus redes sociales. Es necesario que personalices tus redes sociales para que tengan personalidad única.  Es importante personalizar una url amigable en tu sitio web y perfiles de redes sociales. Los colores y la imagen de fondo son importantes, y generarán un mejor impacto, con unas imágenes estudiadas y de calidad.

4.  Crea contenido único y de valor. Para mantener siempre la atención de tus seguidores debes actualizar constantemente los contenidos y aporta muchos formatos: imágenes, videos, artículos, comentarios. Con un correcto uso de los medios sociales de acuerdo con los objetivos de negocio será posible incrementar el número de conversiones de usuarios a clientes, así como, de clientes esporádicos a asiduos.

5.  Continúa el Proyecto de forma online, pero no te olvides del apoyo offline. 

6.  Mide los resultados. La única manera de llegar hacia un objetivo es saber cuál es tu ubicación actual y hacia dónde debes dirigirte. Para eso, recuerda que existen muchas herramientas de monitorización.

Scroll Up