Hoy os traemos varios consejos muy importantes a la hora de elaborar el diseño de una página web, como nos dedicamos especialmente al diseño de páginas web para hoteles y alojamientos turísticos, vamos a hablar sobre el diseño de una página web para un hotel.

La página web de un hotel es la tarjeta de presentación del establecimiento. La mayoría de los clientes no han estado nunca en el hotel y lo que harán antes de realizar una reserva en este será visitar su página web.

Pero…antes de comenzar con el diseño, debemos de preguntarnos:

¿Cuál es el propósito de la web de un hotel?

 

  1. Incrementar los INGRESOS a través del motor de reservas.
  2. Proyectar la IDENTIDAD DE MARCA del hotel.
  3. Ofrecer toda la INFORMACIÓN que el cliente pueda requerir.
  4. Ser vehículo constante de DIÁLOGO con el cliente.

Resueltas las preguntas sobre los propósitos de nuestra web, debemos de considerar varios aspectos en la estructura de la página web perfecta para un hotel:

  1. HOME: Es lo primero que verá el usuario. Debe facilitar la navegación.

La home page del sitio web deberá mostrar de una manera accesible los siguientes datos:

  • Motor de reservas
  • Información del hotel
  • Habitaciones
  • Ofertas
  • Servicios destacados del hotel
  • Galería de fotos
  • Formulario de contacto
  • Acceso directo a redes sociales
  • Eventos
  • Información y call center de la misma

2. Para la home y resto de pestañas debemos de pensar en lo más relevante de la web: EL CONTENIDO:

Las imágenes crean interés y el contenido vende

LO + IMPORTANTE:

  • ESCRIBIR CONTENIDO RELEVANTE
  • PENSAR EN NUESTRO TIPO DE CIENTE
  • BASARSE EN EL TIPO DE PACK OFRECIDOS
  • FÁCIL DE ENTENDER, SENCILLO Y DIRECTO

Ya hemos visto de qué manera estructurar la web del hotel para lograr:

  •  Exponer la información en apartados fácilmente identificables para el cliente.
  • Estructurar dichos apartados en función de la importancia de los mismos.
  • Identificar las zonas donde se concentra la atención del cliente.

Muchos hoteles caen en la tentación de realizar páginas webs altamente visuales, muy estéticas e innovadoras, olvidando que muchas veces es recomendable inclinarse hacia la usabilidad de la página y el posicionamiento de la misma a través de sus contenidos.

Hablaremos sobre este tema tan interesante en el próximo post: VISUAL VS PRÁCTICO.

 

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