El segmento MICE dentro del turismo hotelero es uno de los segmentos más estables y actualmente no es un segmento de relevante atención para los hoteleros. Por ello, hoy queremos descubriros mejor el sector de negocios con todas sus ventajas y profundizar en el perfil viajero del segmento.

 

  1. El cliente de negocios es el más rentable, con un mayor promedio de gasto por viajero.
  2. Tiene un papel fundamental en la desestacionalización de la industria, es estable en temporada baja para destinos turísticos vacacionales y desciende en temporada turística alta de turismo de ocio.
  3. Es seguro, puesto que los desplazamientos por negocios tienen fechas preestablecidas y difícilmente son cambiadas.
  4. Tiene una estancia media superior. (6 días aprox.)
  5. Es un segmento en mayor alza, es el que más crece dentro del turismo mundial.

¿Cómo es el viajero de negocios?

  1. Frecuenta hoteles de alta gama, por lo general entre 4 y 5 estrellas.
  2. Elige el hotel con 3 días de antelación.
  3. Es altamente digital.
  4. Muestra sensibilidad medioambiental.
  5. Lo que más valora de un hotel: Cama cómoda y buena red wifi.
  6. Reserva online a través de la web oficial o con agencias de viajes.
  7. Requere atenciones especiales como agilidad en el check-in y check-out.
  8. Se adhiere y busca ventajas de los programas de fidelización.
  9. Gasto promedio alto. En Europa ronda los 150€ aprox.
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