El segmento MICE dentro del turismo hotelero es uno de los segmentos más estables y actualmente no es un segmento de relevante atención para los hoteleros. Por ello, hoy queremos descubriros mejor el sector de negocios con todas sus ventajas y profundizar en el perfil viajero del segmento.
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El cliente de negocios es el más rentable, con un mayor promedio de gasto por viajero.
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Tiene un papel fundamental en la desestacionalización de la industria, es estable en temporada baja para destinos turísticos vacacionales y desciende en temporada turística alta de turismo de ocio.
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Es seguro, puesto que los desplazamientos por negocios tienen fechas preestablecidas y difícilmente son cambiadas.
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Tiene una estancia media superior. (6 días aprox.)
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Es un segmento en mayor alza, es el que más crece dentro del turismo mundial.
¿Cómo es el viajero de negocios?
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Frecuenta hoteles de alta gama, por lo general entre 4 y 5 estrellas.
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Elige el hotel con 3 días de antelación.
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Es altamente digital.
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Muestra sensibilidad medioambiental.
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Lo que más valora de un hotel: Cama cómoda y buena red wifi.
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Reserva online a través de la web oficial o con agencias de viajes.
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Requere atenciones especiales como agilidad en el check-in y check-out.
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Se adhiere y busca ventajas de los programas de fidelización.
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Gasto promedio alto. En Europa ronda los 150€ aprox.