Entrevista ProntoPro | Las 12 mejores empresas de publicidad en Vélez-Málaga

Tu imagen de marca, la presentación de tu proyecto en internet

Sandra Domskyte, experta en diseño web y gestión de redes sociales en Málaga.

¿Cuánto es el coste medio de una consultoría de marketing y publicidad?¿Que incluye este coste?

El coste medio es difícil de calcular, ya que cada cliente tiene sus necesidades. Siempre va a depender de múltiples factores, como si tenemos que realizar el trabajo de Branding o no, el diseño de la web, si es un hotel, si hacemos revenue, si se gestionan redes sociales, etc., etc. Como intervalo, el trabajo desde cero puede variar entre los 2.000 y los 4.000 euros de pago único. Después, los trabajos como la gestión de las redes sociales, o el revenue management son mensualidades que suelen ir desde los 350 euros a los 700 euros según el trabajo que necesite nuestro cliente.

¿Cómo resumirías es vuestra forma de diseñar un plan de marketing digital?

Viene un poco de la mano de la pregunta anterior: lo primero es la base del autoconocimiento, una vez diseñada la imagen de marca y lo que quieres transmitir, es necesario un trabajo de campo, conocer tu competencia, segmentar tus clientes, no le vamos a hacer la misma publicidad de una escapada de hotel para una familia que una pareja. Con el primer ejercicio, el resto va rodando. Al tener una clara estrategia de qué objetivos queremos alcanzar y cómo los vamos a medir, teniendo claro tu valor diferencial y tus valores de marca y de tu producto o servicio, es un trabajo realmente sencillo: tienes que transmitir todo ello en tu presentación online, que es tu web, y crear una comunidad que te siga como marca, que le guste lo que transmites y que se identifiquen contigo. Obviamente, todo apoyado por el posicionamiento SEM y publicidad dentro de las redes sociales, para poder segmentar y llegar a quien te interesa. Es mejor ir poco a poco y llegar a clientes de valor, a publicitarte rápido y sin definir un segmento ni los intereses de tus clientes. A la larga tienes seguidores pero no compradores, por lo que es mejor un trabajo a largo plazo y tener menos seguidores pero que sean reales y se conviertan en clientes y repitan. Es mucho más fácil una venta por fidelización con un buen trabajo de fondo, que una venta nueva con una bajada de precio por ejemplo, ya que, el que te compra por precio bajo, se irá con tu vecino si baja un poco más.

¿Qué consejo le darías a un cliente que esté pensando contratar una Agencia de Marketing?

Tener claro lo que quiere transmitir con su marca es fundamental y algo que los clientes no me saben responder en muchas ocasiones. Saben que quieren publicitarse para obtener mayores ingresos, pero no saben cuál es su valor diferencial, ¿por qué los clientes te tienen que elegir a ti y no a tu vecino? No saben su valor, entonces no puedes transmitir un mensaje claro a tus clientes potenciales y mucho menos vender. Por ello, el primer consejo antes de contratar una agencia de marketing es un ejercicio de reflexión sobre tu marca: ¿qué vendes, en qué destacas, a quién quieres vender? Es un ejercicio que parece sencillo, pero tiene mucho trabajo detrás.

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